viernes, 6 de agosto de 2010

STOP A LOS DOLORES REUMATICOS LA VERDAD ACERCA DE LOS TRATAMIENTOS HOY: ARTRITIS REUMATOIDEA DEFORMANTE

Dr. Lorenzo Orellana Luna.- La artritis reumatoidea deformante es una enfermedad reumática inflamatoria que afecta a todas las articulaciones preferentemente las más pequeñas y es progresiva. Esta enfermedad tiende a persistir durante muchos años, suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo, y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.

Todavía no se conoce la causa de la AR. El sistema inmunológico del cuerpo desempeña un papel importante en la inflamación y en el daño que la AR ocasiona en las articulaciones. El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otras células ajenas. En la AR, funciona incorrectamente y ataca las propias articulaciones del cuerpo y otros órganos.

“En la Medicina Clásica, se piensa que en los orígenes de la artritis existe una genética alterada que se hereda y sobre ella actuarían otros factores

Se especifica que ninguna de las formas de tratamiento usadas hasta ahora son curas, ni son definitivas, pero son avances importantes.” ( Dr. Horacio Kinast)

Veamos cuales son los medicamentos mas usados, y sus efectos secundarios

Los antiinflamatorios no esteroides y la aspirina pueden causar efectos secundarios, como dolor de estómago e incluso hemorragias..

Los inhibidores selectivos de la COX-2, funcionan bloqueando la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas. pero no sólo bloquean las prostaglandinas en el lugar de la inflamación, sino también en órganos como el estómago, en donde las prostaglandinas proporcionan protección contra irritaciones gástricas.

Los glucocorticoides (cortisona, prednisona) pueden dar efectos secundarios. : hematomas, osteoporosis cataratas, glaucoma, aumento de peso, redondez facial, susceptibilidad a infecciones, diabetes, hipertensión y problemas emocionales y psiquiátricos. Incluso tras un corto tratamiento con glucocorticoides, raramente se presentan señales de osteonecrosis, una condición que produce serios daños en los huesos.

El metotrexato. Tiene contraindicaciones hepaticas ,desarreglos gástricos, úlceras en la boca, dolores de cabeza, mareos, fatiga y síntomas parecidos a los de la gripe o diarrea..

El fármaco inmunosupresor ciclosporina ha sido aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) para el tratamiento de AR severa y activa, en combinación con el metotrexato. Existe riesgo de daños al riñón con el uso de la ciclosporina,.

Hasta aquí los posibles tratamientos de la medicina oficial, se describieron solo como información para ti querido lector/a

LA ARTRITIS REUMOIDEA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MEDICINA BIOLOGICA

Un manantial de beneficios

TRATAMIENTOS NO TRADICIONALES:

Terapia Neural, Nutricion y entre otras...

¿ QUE SE PIENSA AL RESPECTO EN MEDICINA BIOLÓGICA ?

1.- El uso de corticoides, sabemos que involucra no solamente una eficaz acción antiinflamatoria sino que tambien un mas eficaz campo de acción a las infecciones, ya que destruye la barrera inmune y produce una salida de electrolitos intracelulares.

2.- El uso de productos que eliminan los linfocitos de la serie B, cuya función orgánica normal es producir anticuerpos, para actuar ante tipos de antígeno cuya especificidad se encuentra registrada y en la memoria celular del sistema inmune, se encontraría actuando sobre la médula ósea que es el organo que produce estos linfocitos B.

Si su efecto es sobre las células ya maduras que se encuentran en los órganos linfoides tales como el bazo,ganglios linfáticos, mucosa respiratoria, tubo digestivo, amigdalas, adenoides y placas de Peyer, nos encontraríamos ante un producto que destruye células normales y de alta utilidad para el organismo.

Los linfocitos son las células inmunocompetentes y que responden con especificidad y memoria frente al estímulo antigénico, mediante anticuerpos. Es decir son un claro instrumento de defensa del organismo. El anular los mecanismos de defensa no es una terapia prudente, sino que por el contrario un mecanismo generador de nuevas enfermedades.

La inflamación es un mecanismo de defensa del organismo, donde éste en forma natural y ante el estímulo tóxico antigénico, responde reordenando los elementos figurados de la sangre y coloca a los linfocitos en la periferia del vaso sanguíneo, para facilitar su salida al exterior y combatir la agresión.

El uso de antiinflamatorios de cualquier origen produce un enmascaramiento de la causa del problema y transforma este, de un proceso agudo temporal a uno crónico o permanente haciendo que los linfocitos tanto B como T recuerden al antígeno agresor y vayan respondiendo cada vez mas con mayor agresividad, en perjuicio del enfermo.

En Medicina Biológica se va esencialmente al factor causal, que por lo general es un aumento de la toxicidad del espacio básico de Pischiger (líquido extracelular), lo que modifica este medio acidificándolo.

Este aumento del medio ácido produce una descalcificación de las superficies óseas en los complejos articulares, generando una rugosidad local, la que ante el movimiento de estas ,comienza a irritar los elementos intrarticulares (sinoviales) las que se inflaman generando el trastornos local doloroso.

Por ello en toda terapia antiartrítica hay que proceder a drenar el espacio básico de Pischinger; alcalinizar al paciente; neutralizar la ingesta de ácidos mediante una dieta sana adecuada; restablecer el equilibrio electrolítico alterado; restablecer la calidad de las sinoviales y meniscos interarticulares, devolviendo a estos sus elementos nutricios tales como la condroitina y ácidos grasos esenciales.

Cuando se pierden electrolitos de tipo intracelular tales como el calcio,magnesio y potasio, se produce un trastorno del metabolismo lipídico afectándose el proceso hormonal y el proceso nervioso situación que se manifiesta como stress y ello explica el problema psicoendocrino que se aprecia en estas patologías.

Finalmente, no debemos olvidar que la Artritis, no es una enfermedad en si misma, sino que un sindrome que es producido por otros cuadros patológicos de mayor envergadura. Este proceso local debe ser tratado desde el punto de vista sistémico sin alterar los mecanismos normales de defensa del organismo”. (Profesor Dr. Horacio Kinast)

Con la moderna medicina de Terapia Neural y tratamientos biológicos el paciente se recupera, deja de ser progresiva la enfermedad y puede lograrse una estabilidad del enfermo sin sufrimientos.

En mi experiencia los pacientes ya tratados con los medicamentos de la medicina tradicional, una vez que comienzan la mejoria con los medicamentos de Procaina + Cafeina le retiro de a poco los corticoides, metotrexate etc. hasta que dejan de tomarlos en la mayoría de los casos definitivamente.

El Neural Terapeutico indaga toda la biopatografía del paciente, sus afectos, emociones, su voluntad, su sensibilidad, las alteraciones de sus sentimientos, de los instintos, estudiamos lógicamente todos los análisis y radiografías, pero también a los trastornos desencadenados por elementos emocionales, cuando los hay.

También personalmente pongo énfasis en un sector del organismo que en la medicina clásica se le da una importancia relativa, la salud de la boca del paciente. Me refiero con esto a su dentadura, que no es solamente que tenga un foco infeccioso, sino que puede tener lo que llamo focos de irritación a distancia y que a veces puede ser un quiste apical sin síntomas locales, dientes con pulpa muerta, osteítis periapical, osteítis residuales en pacientes que ya no tienen dientes, esclerosis del hueso, cuerpos extraños como restos de metal, pedazos de agujas de tratamientos odontológicos, cicatrices en las encías, etc. (esto lo estudia la odontología neurofocal que lamentablemente en nuestro país todavía no se enseña en la facultad de odontología). (En otra oportunidad hablaremos en extenso sobre esta tecnica tan importante y poco conocida)

En los casos de evolucion rapida y severa y en los casos de evolucion lenta el tratamiento Neural Terapeutico debe ir a la par del tratamiento clasico y en algunos casos solo con Terapia Neural.

Para terminar les relataré el caso de una señora que vino a verme hace unos años, con diagnostico de colagenopatía y artritis reumatoidea. Esta señora estaba medicada con altas dosis de Corticoides por día y Methotrexate, (que tiene éste múltiples contraindicaciones hepáticas entre otras) había aumentado su peso de 70 a 100 kg. y estaba con fuertes dolores e inflamación de sus articulaciones, emocionalmente mal y un eritro elevado.

Al poco tiempo de el uso de la Procaina + Cafeina,  ya empezó su pronta y progresiva mejoría y se le fue retirando el methotrexate y los corticoides.

A éste caso en especial se le indicó tratamiento odontológico específico además del modernísimo tratamiento Neural Terapeutico con Impletol.

Este es solo un ejemplo de los Neural Terapeutico que estamos acostumbrados a ver y que para los no informados les parece un milagro y para los detractores superchería.

Como siempre agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de ayudar al que sufre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario